Chardonnay 100%
Calixa Chardonnay, procedente del Valle de Guadalupe y Ojos Negros, es un vino es un vino limpio, brillante, con un ribete verdoso denotando juventud y color amarillo en el centro de la copa.
Con una fermentación elaborada en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada entre 13 – 15ºC, es franco y de intensidad media logrando una expresión de aromas primarios como durazno, piña miel, mandarinas, flor de azahar, jazmín, pera y lima.
En boca, es amable con una acidez media alta que refresca el paladar. Se presenta como un vino seco y de buena estructura. Por la vía retronasal se perciben los aromas detectados por la nariz, sobre todo las flores, las frutas frescas como los cítricos y piña. El equilibrio es armonioso y la persistencia muy larga.
Ideal para quesos frescos de textura y sabor sutiles, sin añejamiento, ceviche de pescado, ensaladas con frutas cítricas, bocadillos, comida asiática, entre otros.
Servir a 8º. Recomendación de guarda: Hasta 3 años.