Os proponemos cuatro vinos blanco verdejo para disfrutarlos en cualquier ocasión. Solos, acompañados, al calor del sol o para los días de invierno... Sí, sí... Te lo contamos todo en los siguientes párrafos.
1. Blanco Nieva Verdejo 2020

Blanco Nieva Verdejo, el buque insignia de la bodega Martúe. Un vino elegante, muy frutal y de gran frescura con una tonalidad amarilla pálida pajiza. Su aroma es limpio de altísima intensidad, donde destacan primero los de fruta blanca y flores, abriéndose luego con recuerdos de piel de hierba y heno. En boca es fresco pero con mucho volumen. Vuelve la fruta fresca, el hinojo y las mineralidad. Paso denso, largo, con final goloso y placentero que invita a seguir bebiendo.
2. Blanco Nieva Pie Franco 2020

Blanco Nieva Pie Franco es la joya de la casa. Elaborado en su totalidad con uva Verdejo de viñas prefiloxéricas en pie franco, con vendimia manual y edades cercanas a los 100 años. Se trata de un vino de producción limitada por resultar de un viñedo escaso. Se presenta con intensidad aromática contenida pero de gran complejidad, caracterizado por la mineralidad propia del terreno, notas de pizarra, acompañada de fruta blanca, fresca muy bien integrada. Del mismo modo encontramos balsámicos y notas de hierbas aromáticas propias de la variedad. La entrada es muy sedosa fruto de la crianza sobre lía fina, llena la boca donde de nuevo encontramos la presencia de aromas balsámicos y buena acidez en el retrogusto. El resultado es un vino fresco, elegante y de complejidad aromática, con gran amplitud en boca que lo hace persistente.
3. Vino verdejo: Clavidor Cepas Viejas 2019

Clavidor Cepas Viejas posee una gran personalidad, con rica expresión de fruta blanca y hierbas del monte y una distintiva punta de mineralidad. De color amarillo pajizo con destellos verdosos. Muy limpio y brillante. En nariz presenta buena intensidad, se aprecian notablemente las flores (jazmín, azahar) y fruta blanca (pera) además de algunas notas balsámicas. Muy expresivo y fragante. En boca presenta una entrada con muy buena intensidad, acidez correcta. A la temperatura correcta es de una frescura muy agradable. Es de recorrido largo, con buena persistencia. Posgusto muy agradable con notas herbáceas en el recuerdo.
4. Blanco Nieva Sauvignon Blanc 2020

Blanco Nieva Sauvignon Blanc es un vino potente, muy varietal (vino verdejo) y frutal con gran frescura. Uno de los mejores Sauvignon Blanc de Rueda. Sutil color amarillo pálido. Intensidad aromática potente, una mezcla fina de aromas herbáceos, flores y frutas con notas tropicales. Fácil en su entrada en boca, van apareciendo sutilmente los recuerdos de frutas y flores de la nariz. De elegante sedosidad, frescura envolvente y final alargado.
¿¿A qué esperas para hacerte con uno??